miércoles, 28 de marzo de 2012

Definiciones de conceptos basicos para poder enterder mejor el contenido del trabajo.

¡Buenos Días!

Con la creación del blog trabajaremos el tema de los aspectos éticos y legales mas importantes relacionados con el uso de la tecnología y la información.

 

  A Continuación les presento una serie de definiciones que nos ayudarán a entender el tema y los conceptos que queremos trabajar a continuación.

1) Ética: la ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir..(es.wikipedia.org/wiki/etica)

2) Tecnología: la  tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. (es.wikipedia.org)

3) "Copyrigth" o derecho de autor: derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informático, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qué condiciones han ser éstas reproducidas y distribuidas. Aunque este derecho es legalmente irrenunciable puede ser ejercido de forma tan restrictiva o tan generosa como el autor decida. El símbolo de este derecho es ©. (definición.org)

4) Plagio:  Copia de una obra ajena que se presenta como propia. (http://www.wordreference.com)




No hay comentarios:

Publicar un comentario